Buscar
  • Alobebe

Recomendaciones para un embarazo saludable y feliz

Ahora que estás embarazada tienes la posibilidad de mejorar tu vida en todos sus aspectos.



Lo importante de todo este proceso de cambio es que tengas la certeza de que todo lo que viene es para mejor. Todo cambio que ocurre en ti ahora es bueno y funciona como las ondas que se generan cuando tiras una piedrita al mar, los pequeños esfuerzos que hagas hoy son enormes frutos que cosecharás en el futuro.

Escucha a tu cuerpo, a tu mente, confía en ti, en lo que sientes y así permitirás que tu intuición se desarrolle. El sentido de la intuición será tu mejor guía en la maternidad y este es el momento de desarrollarla.

Aquí te dejamos unas recomendaciones para poder conectar con tu bebé, con tu cuerpo, tu mente y mantenerte sana y equilibrada durante el embarazo:

  1. Aprovecha la energía que te da tu bebé para tener la fuerza de repensar tus costumbres, creencias, gustos, fortalezas y miedos.

  2. Crea un espacio sagrado dentro de tu casa. Úsalo para concentrarte, descansar la mente y meditar todos los días a la misma hora aunque sea cinco minutos. Aprender a meditar atraerá todo lo que estás esperando entender. Permitirá que crees un espacio en tu mente desde el cual podrás comenzar a conocer tu verdadera naturaleza de mamá y mujer.

  3. Rodéate de cosas y gente positiva: Lo que te das a ti, se lo das a tu bebé. Es importante que elijas bien que es lo que te rodea y procures evitar las cosas negativas.

  4. Cúrate de situaciones del pasado: Deja que los conflictos queden en el pasado, dedica toda tu energía al momento tan importante que estás viviendo ahora. Todo lo que has hecho en tu vida te hace ser quien eres ahora, perdónate por todo lo que no te haz perdonado y comienza a amarte con plenitud. Recuerda que para poder dar amor debes amarte a ti misma.

  5. Confía en tu intuición: Nadie sabe mejor que tu lo que es mejor para ti y para tu bebé, recuerda que no se supone que debas resolver todo sola, pide ayuda y apoyo si lo necesitas.

  6. Si tienes pareja, apréciala: Tu pareja debe estar pensando si será un buen padre, viendo a su mujer convertirse en madre. Díganse las cosas que se agradecen el uno al otro y lo importantes que son.

  7. Haz de tu hogar un espacio de total armonía y comunicación.

  8. Come bien: Somos lo que comemos, durante el embarazo esta afirmación es realmente importante, tu bebé se alimenta de ti. Investiga sobre alimentación saludable, evita frituras y alimentos procesados con aditivos químicos.

  9. Mantente activa: El embarazo supone un reto impresionante para tu cuerpo, tu bebé se desarrolla dentro y para poder nutrirlo y acomodarlo, tu cuerpo cambia de manera drástica. Por esto es esencial que te mantengas oxigenada y que estés en buen estado físico. Haz ejercicio regularmente.

  10. Descansa: El reposo y el sueño son fundamentales durante el embarazo pues tu organismo utiliza energía extra para el desarrollo de tu bebé. No te excedas con la actividad, escucha a tu cuerpo y descansa cuando lo necesites.

  11. Infórmate: Toma en serio las decisiones de cómo y dónde organizarás tu parto, procura tomar siempre decisiones informadas y conscientes.

19 vistas

TÉRMINOS

CONTACTO

91 6633 884

ATENCIÓN TELEFÓNICA

(durante cuarentena)

Lunes a viernes 

De 10 am. a 5 pm.

info@alobebe.pe

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon