Buscar
  • Alobebe

Mamá en acción: Posparto

¿Cómo fue el parto? ¿Largo, corto, duro, increíble, con anestesia, con cesárea, lo que siempre soñaste, totalmente distinto a lo que imaginaste, una pesadilla, una experiencia espiritual? Al final, lo que cuenta y lo que más importa es que tienes en tus brazos a tu bebé.



Los cuarenta primeros días de postparto son un tiempo importante y especial de unión para conocer a tu bebé recién nacido, sus ritmos, personalidad, gustos y disgustos. También es un tiempo justo para que tu cuerpo se recupere. Si cuidas bien de ti durante este período, podrás estar recuperada en tres o cuatro meses. Frecuentemente, las mujeres que no descansan en este período, sufren un cansancio acumulado hacia el tercer mes, que, entre otras cosas, es causa de depresión postparto, y del que no se recuperan completamente sino hasta los dos o tres años.

La primera impresión que obtiene tu bebé después del nacimiento es la más profunda. Cuando el bebé percibe una atmósfera de paz durante las primeras semanas, aprende la firme enseñanza del amor y la confianza. Esa seguridad se queda el resto de la vida. Un buen descanso para los primeros cuarenta días incluye evitar levantarte de la cama, cargar únicamente a tu bebé y no hacer más que dedicarte a él. Los primeros días, la relación de la madre con su bebé debe ser construida cuidadosamente, desarrollada, alimentada, protegida y preservada.

Se sabe que los bebés sufren y se perturban con distracciones como el teléfono y visitas que la madre atiende. La madre debe procurar estar siempre presente cuando el bebé despierta, para que no experimente soledad ni miedo. Es de mucha ayuda para la madre recibir un masaje diario: cuello, hombros, piernas, espalda baja y glúteos. Es más efectivo el masaje luego de una ducha o de un baño de agua tibia. La madre está trabajando muy duro produciendo leche y cuidando al bebé.


“Los ángeles llegan sin alas, tenemos que reconocerlos por sus sonrisas”.

Gurmukh Kaur


11 vistas

TÉRMINOS

CONTACTO

91 6633 884

ATENCIÓN TELEFÓNICA

(durante cuarentena)

Lunes a viernes 

De 10 am. a 5 pm.

info@alobebe.pe

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon