- Alobebe
Loncheras saludables
El contenido de las loncheras de nuestros hijos es un tema al que suelo darle un tiempito al día y claro, buscando siempre opciones muy saludables y ricas ahora decidimos hacer un sándwich que tiene como protagonista proteico al Hummus.

Este sándwich puede ir acompañado con uno o varios de los sabores vegetales preferidos de los más pequeños, como por ejemplo: zanahoria rallada, germinados, tomates, pimientos soasados, palta o puede ser algo de origen animal como huevo duro, salmón, trucha o atún ahumado, Bueno las opciones son infinitas, pero empecemos con la receta de Hummus, esta delicia árabe que se está ganando cada vez más fans alrededor del mundo. Ingredientes para hacer hummus (para unas 6 u 8 personas)
2 vasos de garbanzos cocidos (para hacerlos es necesario que haberlos remojado la noche anterior)
2 cucharadas de tahini (si no tienes esta salsa al final de la receta te enseñamos como hacer el tahini)
1 diente de ajo
1/3 cucharadita de sal
1/2 cucharada de comino molido
El jugo de medio limón
Un poco pimiento dulce
Perejil
Un chorrito de aceite de oliva extra virgen
1/2 vaso de agua
Receta para hacer hummus
Enjuaga bien los garbanzos, escúrrelos y colócalos en la batidora (mejor si es de mano).
Añade a los garbanzos el diente de ajo pelado, la sal, el comino, el jugo de limón y la salsa tahini. Bate bien y ve añadiendo agua poco a poco hasta que quede una mezcla cremosa pero con cuerpo, similar al guacamole.
Decora con un poco de perejil picado y pimentón al gusto y termina con un chorrito de aceite de oliva.
Ingredientes para hacer tahini
1. Dos cucharadas de ajonjolí (sésamo).
2. Cuatro cucharadas de líquido (agua o aceite de oliva).
3. Una pizca de sal.
Receta de tahini
Si el sésamo no está tostado enjuágalo y escúrrelo bien. Luego échalo en una sartén grande a fuego medio-alto unos 5 minutos hasta que el sésamo se dore un poco (ten en cuenta que no debe cambiar mucho de color).
Deja que se enfríe y pon todo en una picadora o un molino eléctrico y añade el líquido que elijas y una pizca de sal (muy poca).
Pica todo muy bien. Se pegará a las paredes de la picadora. Empuja con una espátula los ingredientes hacia el centro y vuelve a picar.
Repite el proceso del paso anterior hasta que quede una pasta más o menos lisa. Si fuese necesario puedes añadir un poco de agua para que quede más suave.
No hace falta que quede una salsa fina fina. Una vez que está todo bien triturado es que está listo.
Ahora a preparar el sándwich para que quede muy apetecible. Este sándwich quedaría muy bien como lonchera acompañado de una fruta de estación, agua fresca y unas galletas caseras. ¡Provecho pequeños!