Buscar
  • Alobebe

Estoy embarazada ¿y ahora qué?

¡Felicidades! Estas empezando el increíble viaje a convertirte en madre. En esta etapa las mujeres nos encontramos cara a cara con lo desconocido.



Tenemos más preguntas en nuestra cabeza que en ningún otro momento de nuestras vidas, y es normal, saludable y muy bueno porque tenemos también más ímpetu e interés para resolver todas y cada una de esas dudas que surgen naturalmente.

Dos almas habitan un mismo cuerpo; este estado único no es otra cosa que la mayor oportunidad que tenemos en nuestra vida para abrir la mente, la emoción y la intuición, y adquirir un mayor conocimiento de todo lo que respecta al desarrollo embrionario, al parto y la crianza, pero sobre todo, acerca de nosotras mismas. Convertirse en madre es en realidad un proceso de sanación de todos nuestros asuntos no resueltos, es un proceso de renacimiento.

Esperar un hijo supone experimentar transformación; tu psique cambia, debes entender que el compromiso que requieren los hijos será mayor que el de tu trabajo, tu matrimonio, tu hipoteca o tu carrera. Es el tiempo en que tu psique se ajusta, tu forma de entender tu identidad cambia, y pasas del “yo” al “nosotros”.

Es muy recomendable que desde las primeras semanas prestes mucha atención a tu cuerpo, a reconocer los cambios que se presentan. Tal vez tus senos estén más sensibles, la coloración de tus pezones sea más oscura; también es probable que cada momento del día esté envuelto en algo de drama, que te sientas irritable o a punto de llorar ante pequeñas situaciones, todo esto indica que tu cuerpo se está activando, pues los grandes cambios hormonales han comenzado. Por ello, presta atención a todo, no subestimes nada de lo que sientes, tienes mucho trabajo por hacer en estos maravillosos 9 meses. Escuchar y responder a los mensajes de tu cuerpo y de tu bebé no-nato es el principio de una comunicación y aprendizaje mutuo que durará el resto de tu vida.


Algunas recomendaciones:

  • Asegúrate de hacer tiempo en tu vida para hacer las cosas me mas amas hacer.

  • Procura usar las oportunidades que te da la vida para ayudar a otros.

  • Se siempre muy amable.

  • Aléjate de amistades y contenidos negativos.

  • Practica yoga y meditación.

  • Infórmate sobre embarazo, parto y crianza.

  • Busca una Doula.

24 vistas

TÉRMINOS

CONTACTO

91 6633 884

ATENCIÓN TELEFÓNICA

(durante cuarentena)

Lunes a viernes 

De 10 am. a 5 pm.

info@alobebe.pe

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon