Buscar
  • Alobebe

Como quedar embarazada ¨Fácil y rápido¨

No es muy común que las mujeres queden embarazadas al primer intento: de hecho, los especialistas consideran que el período normal para salir encinta es de aproximadamente 1 año. Recién pasado ese tiempo, se debería buscar ayuda, para descartar que exista algún problema de fertilidad. Ahora, si aún no ha pasado 1 año desde que empezaste a buscar un bebé, y quieres quedar embarazada fácil y rápido, aquí te dejamos algunos consejos.



Determina tu época fértil

Para empezar, saber cuándo ovulas te ayudará a determinar tu época fértil. Normalmente la ovulación ocurre en el día 14 del ciclo menstrual, que dura 28 días (el día 1 es tu primer día de sangrado). Si tu ciclo dura menos o más días, o es irregular, entonces debes sacar un promedio de la duración de tu ciclo y restarle a ese número 14 días: esta será tu fecha aproximada de ovulación. Tus días fértiles, es decir, aquellos en lo que es más probable que quedes embarazada, serán desde 4 días antes de la ovulación hasta un día después; esto sucede porque el óvulo sobrevive pocas horas una vez que es expulsado, mientras que los espermatozoides sobreviven varios días.


Prepara tu cuerpo para el embarazo antes de empezar a tratar

Si tu cuerpo está sano, las posibilidad de que un bebé pueda crecer prosperamente dentro de él serán mayores. Por eso, abandona los hábitos que pueden ser causantes de infertilidad, o dañar a tu bebé, tales como el consumo de tabaco, alcohol y café. Asegúrate de que tu pareja lo haga también.


Consume alimentos que contengan los nutrientes necesarios para que la ovulación tenga lugar de manera óptima

Hay muchos nutrientes y antioxidantes que, de forma natural, ayudan a mejorar la ovulación: hierro, zinc, calcio, omega 3, vitamina C, D y E y complejo B. En el siguiente artículos puedes ver que alimentos son importantes e infaltables: https://www.alobebe.pe/post/dieta-para-la-fertilidad


Ten relaciones sexuales con mayor frecuencia

Intenta tener relaciones sexuales interdiario o cada 2 días. Aunque sepas cuándo ovulas y tu ciclo sea regular, la fecha de ovulación puede variar. Por eso, el sexo frecuente aumentará la posibilidad de quedar embarazada. Es importante que no esperes a tener relaciones sexuales hasta la época fértil, ya que para que el conteo de espermatozoides sea óptimo, el hombre debe eyacular al menos cada tres días.


Genera un ambiente sano para el esperma

No utilices lubricantes artificiales, aerosoles vaginales, tampones perfumados, glicerina e, incluso, saliva; todos ellos tienen efectos negativos sobre el moco cervical, el medio de transporte de los espermatozoides para llegar al óvulo y fertilizar.

Después de tener relaciones con tu pareja, lo mejor es que te quedes echada durante un rato, al menos durante media hora; de esta manera, le das más tiempo a los espermatozoides para que lleguen al óvulo. Por la misma razón, se recomienda no tomar una ducha ni ir al baño inmediatamente después de tener relaciones sexuales.


Piensa en positivo, relájate y pásala bien

Es muy importante que concebir un bebé no se convierta en una carga para ti, y que el sexo no se convierta en una obligación. Debes sentirte feliz y relajada, de modo que tu ciclo menstrual no sufra alteraciones. El estrés tiene un impacto negativo en tu cuerpo; es posible que genere un desequilibrio en la producción de las hormonas sexuales, lo cual puede afectar tu fertilidad. Para manejar el estrés que puede generar el deseo insatisfecho de quedar embarazada, realiza actividades físicas como caminar, salir a correr o nadar. También puedes hacer yoga, ejercicios de respiración o meditación.

Por último, es importante que la pases bien durante las relaciones sexuales, pues las contracciones producidas por el orgasmo femenino facilitan el transporte de los espermatozoides hasta el óvulo.

63 vistas

TÉRMINOS

CONTACTO

91 6633 884

ATENCIÓN TELEFÓNICA

(durante cuarentena)

Lunes a viernes 

De 10 am. a 5 pm.

info@alobebe.pe

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon