Buscar
  • Alobebe

Bebés y mascotas

La convivencia con las mascotas puede aportar importantes beneficios a los bebés, los niños y a toda la familia en general.


La mayoría de los niños pequeños piden a sus padres tener un mascota, preferiblemente perros o gatos, pero antes de llevar a un animalito a casa hay que tener en cuenta algunos puntos: se deber ser conscientes del tiempo y del espacio que tenemos, debemos estar seguros de que ningún miembro de la familia presenta una alergia fuerte, también hay que considerar la economía familiar y hay que explicarles a los niños que las mascotas no son juguetes de los que te puedes aburrir y abandonar. Es importante meditar bien la decisión porque no se debe comprar una mascota por impulso, conllevan mucha responsabilidad y paciencia.

Si tenemos claras todas estas cuestiones y no suponen un problema, la familia estará preparada para la llegada de un nuevo miembro.

En un estudio realizado por un hospital universitario, se observaron diariamente a casi 400 bebés en su primer año de vida y se comprobó que su convivencia con perros y/o gatos puede mejorar la salud infantil, una razón de peso para adoptar un animal en casa. Los resultados del estudio indicaron que los bebés que tenían un perro o gato en casa sufrían un 30% menos de infecciones respiratorias y un 50% menos de infecciones de oído. No sólo se enferman menos, sino que se curan antes y necesitan menos antibióticos. Beneficios que se añaden a otros ya comprobados por los expertos, como el refuerzo de la autoestima.

Los beneficios que las mascotas pueden aportar a los bebés o niños:

  • Los niños que crecen con una mascota tienen un mayor sentido de la responsabilidad y del compromiso al tener que dar de comer al animal, limpiarle, cuidarle o llevarle de paseo en caso de que sea un perrito. También le ayudará a comprender las necesidades que tienen los demás y a ser, por tanto, más comprensivos.

  • Las mascotas pueden ayudar a los niños a la hora de socializarse porque ayudan a desarrollar conductas positivas como el respeto a los demás, aprenden a ser más sensibles y tolerantes y fomenta la confianza en ellos mismos al sentirse responsables de otro ser vivo.

  • Los niños con mascotas (especialmente perros) tiene una mejor capacidad física porque suelen pasar más tiempo jugando y corriendo con ellas. Aparte, se fomentan los lazos familiares porque se suelen realizar más actividades todos juntos jugando o cuidando al animal.

  • Si el pequeño es hijo único, el tener una mascota puede ayudar a mitigar los celos ante la llegada de un nuevo hermanito.

  • Los niños pueden mejorar su habilidad del lenguaje mientras hablan con el animal y no se puede dejar de lado el importante cariño mutuo entre la familia y la mascota, especialmente si se trata de perros y gatos que suelen estar cerca de los amos.

  • Asimismo, algunos estudios demuestran que tener mascotas durante la infancia ayuda a prevenir ciertas alergias como el asma o la rinitis.

Nota: Si buscas una mascota recuerda que es mucho mejor adoptar que comprar, así ayudas a un cachorro en busca de hogar y no apoyas a las mafias que los reproducen en condiciones terribles.

27 vistas

TÉRMINOS

CONTACTO

91 6633 884

ATENCIÓN TELEFÓNICA

(durante cuarentena)

Lunes a viernes 

De 10 am. a 5 pm.

info@alobebe.pe

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon