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  • Alobebe

Batido de leche de almendras y frutos rojos


Por recomendación de diversas fuentes andamos buscando una alternativa a la leche de origen animal para nosotros y nuestros niños, sobre esto podríamos contar muchas historias, pero digamos simplemente que estamos optando por eliminar hormonas, antibióticos y un largo y duro etc de nuestra bebida matutina y ¿por qué no? también quitarnos de encima la idea de vaquitas bebé reclamándonos la leche de sus madres.



En esta búsqueda descubrimos que hay una opción comparable en sabor, versatilidad y además mucho, pero mucho más saludable que la leche de mamá vaca. Resulta que a leche de almendras es una excelente opción para este cambio, pues las almendras además de deliciosas, son consideradas como las semillas más beneficiosas para la salud humana.

Las almendras tienen un altísimo contenido de proteínas, calcio, magnesio, vitaminas A, D y E y grasas esenciales. Su alto contenido de vitamina E es un motivo importante para incluirlas en nuestra dieta de verano, pues protege nuestra piel de los radicales libres y envejecimiento celular generados por el exceso de sol.

El consumo de leche de almendras está muy extendido en las dietas saludables de muchos países alrededor del mundo porque además de rica y nutritiva, esta leche es muy fácil de preparar.

Para preparar la leche debemos remojar las almendras por lo menos durante una noche. Al igual que los frijoles y otras semillas, las almendras tienen una capa protectora que las mantiene inactivas y cuida su poder de germinación para cuando sea el momento indicado. Al echarles agua, activamos todo su poder nutricional y las hacemos más fáciles de digerir.

La leche de almendras es muy versátil, puede combinarse con otras semillas como por ejemplo el ajonjolí, si lo que se quiere es una dosis extra de calcio, y puede prepararse con frutas frescas que le aporten sus vitaminas, sabor y dulzura. Si hace falta mas dulzor, recomendamos agregarle pasas, miel o stevia, porque no está demás buscar alternativas al azúcar refinada que se vincula con tantos trastornos de salud y de comportamiento, sobretodo en niños. También puede utilizarse como leche de base para preparar deliciosos helados y tantas recetas como pueda crear nuestra imaginación.

Esta vez prepararemos la receta favorita de Mónica para sus nenas. Esta receta combina la riqueza nutricional de las almendras con el poder antioxidante de los frutos rojos y el dulzor del plátano y las pasas… una delicia.


Para preparar el batido de leche de almendras y frutos rojos necesitaremos:

  • 1 taza y media de almendras remojadas (se ha eliminado el agua del remojo)

  • 4 tazas de agua

  • Un colador muy fino, paño o filtro

  • 100 gr. de frambuesas o fresas

  • 100 gr. de moras o arándanos

  • Un puñado de pasas

  • 1,5 plátanos

  • 8 cubitos de hielo


Colocamos las almendras y el agua en la licuadora por 2 minutos a máxima velocidad, colamos y listo. Ya tenemos un litro de leche de almendras (podemos reservar lo que ha quedado en el colador para usarlo como harina para preparar galletas de almendras). Ahora colocamos el litro de leche de almendras en la licuadora con el resto de los ingredientes y licuamos a máxima velocidad por 2 minutos más.

En menos de 10 minutos Mónica y sus nenas han preparado este delicioso y súper nutritivo batido rojo que disfrutaremos todos. Que buena manera de empezar el día, ¡provecho!

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